sábado, 11 de septiembre de 2010

Construyendo mi propia guitarra eléctrica - Encolando la tapa al cuerpo

Una vez pegados las piezas que componen el cuerpo y la tapa tenemos que pulir y allanar las piezas para trabajar con ellas:



Necesitamos una plantilla para dibujar el contorno, y más que eso, la colocación de las pastillas y del puente. Mi guitarra es una modificación sobre una ESP Viper. Tomé una imagen de internet lo suficientemente grande como para imprimirla a escala real. La que mejor se adaptó a lo que buscaba es una interesante ESP LTD Viper CZII Clockwork Zombie Limited Edition. Por casualidad este modelo también tiene cuerpo y pala de caoba y diapasón de palosanto. Esas son todas las similitudes.


Trasladamos el contorno a la madera, asegurándonos que el eje central de la plantilla coincide con la línea de separación de ambas piezas de madera.


Una vez hecho esto, fresamos el canal entre ambas pastillas, ya que la tapa irá por encima



Bueno, pues a fijar la tapa al cuerpo usando como referencia la línea de separación entre las piezas de ambas partes y encolarla


A pochar durante una noche


Siguiente capítulo: Construyendo mi propia guitarra eléctrica - Cortando la pala

4 comentarios:

  1. como supiste el tamaño exacto al que tenia que ir la plantilla, digo yo tambien quiero hacer mi guitarra pero nose como hacer la plantilla ya que no se las dimensiones exactas de la guitarra, es una esp kh-2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que saqué la foto de la web de LTD. En cualquier caso descubrí de alguna forma el ancho real del cuerpo de la guitarra (creo que de las propias especificaciones de la web). Edité la imagen con photoshop o algo así para que no hubiera espacio entre el ancho del cuerpo y el límite de la imagen y en la misma herramienta redimensioné la imagen que me había bajado para que tuviese el ancho real.

      Eliminar
  2. puedes buscar en internet planos en PDF y AUTOCAD ahi te indican todas las medidas... aun no encuentro el plano de la IBANEZ ICEMAN :( pero tengo otros :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar