sábado, 4 de septiembre de 2010

Construyendo mi propia guitarra eléctrica - Introducción

En Junio de 2010 asistí a un curso de luthería de 3 semanas en la escuela de Formentera Guitars. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Durante tres semanas te pasas trabajando de 10 de la mañana a las 8-9 de la noche librando el sábado por la tarde y el domingo. Traes el diseño de tu guitarra y tus ideas y lo conviertes en realidad, partiendo de un trozo de madera. Todo el proceso se hace desde cero, mástil, pala, cuerpo, trastes, circuitería, bobinado de pastillas, inlays, cejuela, el alma... todo.

La documentación gráfica que tengo es extensa y aún así me parece insuficiente ya que hay cosas que no recuerdo. Voy a ir publicando el proceso en varios artículos, cada uno de ellos una "jornada" de trabajo aunque puede que en un día hiciéramos mas o menos de lo que se describe.

Aunque el objetivo es tenerlo para mi referencia futura - ya estoy planeando hacer una nueva guitarra - parece que hay alguna persona que se pierde por este blog de vez en cuando. Espero que busque lo que encuentre, y que si esta documentación le es útil, que lo publique en los comentarios ya que nada me haría más ilusión.

Índice:
  1. Construyendo mi propia guitarra eléctrica - Introducción (esta entrada)
  2. Construyendo mi propia guitarra eléctrica - Selección y preparación de la madera
  3. Construyendo mi propia guitarra eléctrica - Encolando la tapa al cuerpo
  4. Construyendo mi propia guitarra eléctrica - Cortando la pala 
  5. Construyendo mi propia guitarra eléctrica - El alma
  6. Construyendo mi propia guitarra eléctrica - Cortando el contorno del cuerpo
  7. Construyendo mi propia guitarra eléctrica - Encolado del diapasón

No hay comentarios:

Publicar un comentario